miércoles, 8 de marzo de 2017

¡¡¡EL PRINCIPIO!!!

¡Hola a todos! Bienvenidos a este blog.

Somos un grupo de estudiantes, que vamos a realizar una investigación sobre el aborto, en la cual habrá una notificación cada semana para vosotros.

 Nuestro objetivo es informar sobre el aborto , sin ofender a nadie ya que no nos ponemos ni a favor , ni en contra.

Aparte le mantendra informado con información actual, política, religiones...

No solo nos centraremos en información
si no también de vez en cuando subiremos algunos videos.

¡Esperemos que os guste el blog!

martes, 28 de febrero de 2017

Vídeos sobre el aborto

En estos vídeos se explica los pros y los contras del tema del aborto y explica sus fases. Sin embargo con estos vídeos no quiere decir que estemos a favor o encontrar.







sábado, 11 de febrero de 2017

TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE ESTAN EN CONTRA DEL ABORTO.

Yessenia Herrera: “Preferí que mi hijo viviera”

A los 36 años, Yessenia Herrera quedó embarazada a pesar de que era difícil, porque le habían diagnosticado menopausia temprana, ocurrió el milagro y Alonso llegó.

Cuando se fue a hacer la ecografía de los tres meses en la consulta del médico se dio cuenta de que al bebe, algo le sobresalía de la cabeza. El doctor fue claro, Alonso sufría encefalocele occipital, es decir, su cerebro crecía fuera del cráneo y no tendría posibilidades de vivir.

“A pesar de que lo pude haber hecho, nunca pensé en hacerme un aborto. Decidí continuar hasta donde se pudiera y aceptarlo como lo que era, el regalo más maravilloso. Ellos no tienen la culpa de venir así y si uno lo espera, es porque tiene la capacidad de hacerse cargo”,

A pesar del diagnóstico, el bebé nació a las 36 semanas. “Era una cosita tan pequeña que quedé en shock y me puse a llorar, fue impactante, y tenía mucha pena, porque no quería que se muriera”, Alonso nació ciego y con 70% de discapacidad física y mental, por lo mismo, requiere de toda la atención de su madre.

 El le dio sentido a mi vida y es el centro de mi universo, vivo para él. Los doctores me dijeron que con estos niños nunca se sabe, por lo que me preocupo de hacerlo feliz todos los días.



Paula Toledo: “Pude haber muerto, pero quise tener a mi hija”

Paula Toledo tenía tres hijos cuando quedó esperando a Trinidad y hasta la semana 15, todo indicaba que sería un embarazo como los otros, hasta que de manera sorpresiva comenzó a perder líquido amniótico. Y cuando visitó al doctor, éste le dijo algo que no imaginaba. El diagnóstico era categórico: “abortar o morir”.

“Sin ningún tipo de delicadeza, me dijo que si seguía adelante con el embarazo moriríamos mi hija y yo y con toda falta de ética, se mostró dispuesto a abortarme él mismo”, relata. “Pero a pesar de que me hice consciente de lo que me podía pasar, lo único que llegaba a mi cabeza y corazón era mi hijo , no mi vida, y la esperanza de que ella pudiera vivir”.



martes, 7 de febrero de 2017

OPINIÓN DE LAS RELIGIONES SOBRE EL ABORTO

Cristianos:
La Postura de la Iglesia esta en contra, porque dice que "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de su concepción”. Salvo que, el médico lo recomiende, que la vida de la madre esté en peligro o que el embarazo sea resultado de una violación y produzca un trauma psicologico a la madre.



Hinduismo:
El hinduismo se caracteriza por ser incompatible contra el aborto. En el año 2002, el aborto fue legalizado en Nepal, el único país oficialmente hindú del mundo. Debido, a la alta tasa de mortalidad materna del país. 

En el hinduismo a diferencia del cristianismo no cumple pecado, sino que evalúa las acciones con base en si favorecen el desarrollo espiritual o no.



Islam:


La norma general es que el aborto esta prohibido(Harâm) porque la vida es un don de Dios. Así que, sólo puede ser tolerado por motivos médicos. Para los musulmanes existe una diferencia  entre la concepción y el momento del comienzo de la vida. Para abortar en el periodo embrionario deben existir razones validadas por los expertos juristas. 
A partir de ese momento, el aborto sería considerado un infanticidio.





El Aborto

Hoy en día el aborto es un tema muy opinado tanto en los políticos, celebridades, etc. Pero realmente ¿Qué pensamos las personas normales sobre el aborto?

Hay diferentes tipos de opiniones ya pidiendo ser a favor o en contra.
Veamos una de las opiniones de las personas a favor del aborto:

"Me parece que, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad en la que el aborto es un hecho, no podemos analizar las cosas desde la religión ni desde los sentimientos. Debemos ser pragmáticos y darnos cuenta de que suceden cosas que no permiten visiones románticas. Hay chicas, nenas que hoy, por intervenciones ilegales están muriendo."

"Me parece maravilloso que de una vez por todas dejemos de ser hipócritas: los abortos existen, existieron y existirán, con la diferencia que las personas con poder económico los realizan en las clínicas privadas con diagnóstico de "raspado por sangrado" y las que no tienen medios se exponen a morir en manos de gente inescrupulosa."


"Aborto legal para no morir, pero antes, mucha educación sexual y salud reproductiva para no abortar" Compensador

Y ahora sobre la gente que está en contra del aborto:

"Este tema es más simple de lo que todos creemos. No tiene nada que ver con la religión, sino con el derecho natural a la vida. Se es persona desde el momento de la concepción. Por este motivo, el que aborta está cometiendo un crimen. Y agravado, porque esa persona no se puede defender. ¿Cuál es la discusión? Si aplicáramos la sensatez nos ocuparíamos de otros temas y éste debe darse por terminado."


"El aborto es un crimen aberrante y cobarde, aniquila a un ser humano. Quienes defienden el aborto bajo cualquier argumento de progresismo barato son cómplices de un crimen que pone muy en duda el grado de humanización de la sociedad del siglo XXI. Hay que defender la vida en todas sus manifestaciones desde el minúsculo puntito que se gesta hasta la muerte natural, sólo así habrá verdadera justicia." Macolio

"Personalmente, después de experimentar cuatro veces un embarazo, puedo estar convencida de que lo que llevo dentro mio es una persona y que yo no soy nadie para quitarle la vida." Ladymbv

Y estás son algunas de las opiniones sobre las personas comunes sobre el tema del aborto.

Y ahora ¿Que opinas tú sobre el aborto? Dejad vuestro comentarios.




•Web-grafía:
Lanacion.com
Aciprensa.com
Elespectador.com

jueves, 2 de febrero de 2017

TESTIMONIO DE PERSONAS QUE HAN ABORTADO.

-Yo me quedé embarazada con 14 años y no se que clase de infancia podria  llevar actualmente si no hubiera abortado.Tomé precauciones pero ocurrió un accidente.Por eso piense que toda mujer deberia poder  elegir  que hacer con su vida y su cuerpo.

Marina Campos.


-Mi situación economica era horrorosa cuando accidentalmente me quede embarazada , aborte y pienso que es la mejor decisión que pude tener en ese momento , por que no hubiera  podido atender economicamente las necesidades de ese niño.